viernes, 31 de octubre de 2008

El ‘submarino amarillo’ avergüenza a su inventor

Fernando Roig sintió “vergüenza” en la Copa... y esa sensación la compartieron los propios jugadores

Edmílson ni se lo podía creer en el césped de El Ejido

Edmílson ni se lo podía creer en el césped de El Ejido.

Vergüenza. Es la palabra de moda en Villarreal, una ciudad que despertó ayer aún incrédula tras el 5-0 encajado por su equipo en el El Ejido. Del presidente y ‘alma mater’ del club, Fernando Roig, al más humilde de los seguidores, pasando por los propios jugadores, todos calificaron de vergonzosa la actuación del equipo en la Copa del Rey.


“Fue patético, de vergüenza”, dijo Roig, acusando a los jugadores de haber actuado con desidia: “No se puede jugar así. Los rivales han sido mejores, han corrido más que nosotros y han demostrado que, si tú no haces lo que tienes que hacer, te puede ganar cualquiera”. En la plantilla nadie quiso buscar excusas. Cani, titular ante el Poli Ejido, admitió que “todos los que jugamos sentimos vergüenza. Que un rival inferior en dos categorías te meta cinco goles te toca el orgullo. Me encuentro fatal anímicamente”. El goleador Joseba Llorente explicó que “jamás había sentido tanta vergüenza en un campo. Debemos pedir perdón a la afición por este ridículo”.

Además del ‘mea culpa’, en Villarreal reflexionan acerca de la escandalosa derrota en El Ejido. Nadie olvida que, además, la manita recibida del Poli se une a los cuatro goles que el Atlético consiguió en El Madrigal en la última jornada de Liga y a los tres que el Aalborg, pese a perder, fue capaz de marcarle a un ‘submarino’ que, hasta estos tres últimos partidos, había ofrecida una excelente imagen de solidez. Esa imagen está ahora rota, pues en los tres últimos partidos el equipo ha encajado tantos goles –12– como en los 29 encuentros anteriores.

“HAY QUE PASAR PAGINA”
Al respecto, Fernando Roig aseguró que “las únicas conclusiones que saco son que hay que pasar página, que estamos tocados que hay que levantar cabeza cuanto antes, porque vienen partidos importantes”. “Esto va volando y no para”, apunta Llorente, “ahora tenemos que ir a Bilbao para jugar un partido muy duro que nos puede servir para cambiar de dinámica. Y si ganamos nos ponemos líderes”.

“Después de un 5-0 es normal que se hable de actitud de los jugadores”, señala Cani, “pero para que te metan tantos goles tienen que pasar muchas más cosas. Pero parece claro que los que jugamos en la Copa no estamos al nivel de los compañeros que vienen haciendo en la Liga”.

El ex zaragocista admite que “los que no estamos jugando con asiduidad no estamos aprovechando las oportunidades que se nos presentan”. Su compañero Joseba Llorente, habitual en la Liga y en la Champions, pero que también estuvo presente en la debacle de El Ejido, cree que “ahora la mala leche y el quejarse ya no vale, eso teníamos que haberlo hecho antes, porque puedes perder pero lo que no es posible es que des la imagen que dio el equipo ante el Poli”.

No hay comentarios: