
Las selecciones de Brasil e Italia, dos de las grandes aspirantes al trono mundialista de España, empezaron con victorias de distinto calado su andadura en el Mundial de fútbol sala, que dio comienzo este martes en tierras brasileñas.
Así, el combinado 'azzurro', actual subcampeón mundial y continental, pasó muchos apuros para superar a Tailandia, donde día a día se va notando cada vez más la mano del técnico español, José María Pazos 'Pulpis'.
Un solitario gol de penalti del ex de Playas de Castellón Nando Grana a falta de cinco minutos para el final de la primera parte decantó la victoria de los de Alessandro Nucorini que se encontraron con un adversario extramotivado y sin presión, que incluso gozó de ocasiones para haber dado la primera gran sorpresa, aunque este resultado debe otorgarles moral para pelear por la clasificación.
Por otro lado, bien diferente fue el triunfo de la anfitriona Brasil, que 'eligió' empezar asustando a todos sus rivales endosando una goleada por 12-1 a una Japón sin argumentos y que aguantó un tiempo.
La 'canarinha' realizó más de 30 disparos a portería, aunque al descanso sólo dominaba por 3-1, después de que Osodo recortase los goles de Lenisio, Marquinho y Falcao, de penalti. Sin embargo, en la segunda mitad, los brasileños fueron imparables y anotaron nueve goles con dobletes de Schumacher, Lenisio, Falcao y Ari.
En el resto de partidos de la jornada, Cuba también goleó (10-2) a la debutante Islas Salomón con actuación estelar de Eduardo Morales (4 goles), mientras que Paraguay se deshizo con más comodidad (5-0) de la esperada de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario